Corre el año de 1985, cuando un grupo de amigos y Socios de la Casa de Galicia, amantes de la música, y muy especialmente de la música coral, se reúnen para dar los primeros pasos con el fin de crear una Coral Polifónica dentro de esta Casa. Uno de los miembros de ese grupo de amigos, D. Manuel Franco Boutureira, siendo Vicepresidente de esta entidad, se puso en contacto con D. Ambrosio, músico de Infantería de Marina, para proponerle la Dirección musical de este proyecto de Coral Polifónica.

Y así fue, D. Ambrosio, con su guitarra, inició los pasos como primer Director musical de aquel grupo de amigos, convirtiéndolo en lo que pasaría a ser la CORAL POLIFÓNICA DE LA CASA DE GALICIA.

Con mucha ilusión, dedicación, trabajo, constancia y el apoyo incondicional de la Junta Directiva de la Casa de Galicia, aquella humildísima Coral de 1985, llega al día de hoy con renovadas ilusiones, ganas de trabajar y de ofrecerles a Vds. todo su cariño por medio de sus canciones.

Actuación en de la Coral Polifónica de la Casa de Galicia

A la largo de todos estos años de intensa actividad, la Coral Polifónica de la Casa de Galicia ha estado prácticamente en todos los mejores escenarios culturales de la provincia de Las Palmas, entre los que cabe destacar las siguientes:

Su primera actuación fue en el Parque Doramas en la gran recogida de Juguetes que la Casa de Galicia organiza todos los años con motivo de la Campaña Benéfica de Reyes. A esta primera actuación le han seguido un sin fin de compromisos, como son: en la propia Casa de Galicia, Radio Cadena, Fiesta Española, Club Natación Metropole, Televisión Española en Canarias, Fiestas de San Lorenzo, Lomo Los Frailes, Teatro Guiniguada, Circulo Mercantil, Teatro Cuyás, Feria del Atlántico, Auditorio de Infecar, Teatro del Pilar en Guanarteme, Fiesta de los Dolores de Schaman, La Milagrosa, Parque de Santa Catalina, Real Club Náutico, Santiago de Tunte, Ingenio, Galdar, Arucas, Telde, Agaete, Paraninfo de la Universidad de Las Palmas, Montaña de Arucas, Montaña Cardones, Fiesta de la Pepitas (Festival de Habaneras organizado por la Casa de Galicia durante ocho años consecutivos), etc.,etc.

El repertorio de esta Coral es muy amplio y variado, desde obras populares y clásicas gallegas, pasando por la canción canaria, habaneras, villancicos, santa misa, etc.

Actualmente la Coral Polifónica de la Casa de Galicia cuenta con un total de 49 componentes.

Los Directores que han pasado por esta Coral, son: D. Ambrosio, D. Manuel Alba, D. José Crespo, D. Jaime Novoa, D. José Luis Afonso, D. Eliseo Alemán Gajano, y el actual, D. Antonio Hanna Rivero, que lo hace por tercera vez.

A lo largo de este tiempo, han desempeñado la responsabilidad de Delegados de la Coral de la Casa de Galicia las siguientes personas: D. José Correa, Dña. Margot Cabaleiro, D. Jesús Parcero, D. Manuel Rodríguez Valencia, D. Nito Rodríguez y D. José Suárez.